En Veracruz, hasta 6 años de prisión a quien cause incendios

Xalapa, Ver.- En Veracruz, se sanciona con uno y hasta seis años de prisión y multas de hasta 75 mil pesos a aquellas personas o persona que cause un incendio forestal.

De acuerdo al Artículo 259 del Código Penal estatal “se impondrá de uno a seis años de prisión y multa de trescientos a quinientos días de salarios a quien, sin contar con los permisos, licencias o autorizaciones correspondientes o sin aplicar las medidas de previsión o de seguridad adecuadas”.

Además en su fracción IX agrega que esto también será aplicable a quienes “ocasionen incendios en bosques, parques, barrancas y áreas forestales en zonas urbanas”.

Por ello el Gobierno de Veracruz recuerda que marzo es un mes de alto riesgo de siniestros, por lo que exhorta a la población seguir las recomendaciones para prevenirlos.

Las principales recomendaciones son no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, no prender fogatas en bosques, ya que una simple flama puede provocar un gran incendio y recuerda que donde no hay fuego hay vida.

 

Deja un comentario