Con multitudinario arranque de campaña, con plan ambicioso para transformar Tuxpan, más de 2 mil personas estuvieron con él
Tuxpan, Ver.– En medio de un ambiente de algarabía, unidad y esperanza, más de dos mil personas se reunieron en la avenida Juárez, frente al emblemático parque Reforma, para ser testigos del arranque de campaña de Daniel Cortina, candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por Morena.
Ante una multitud entusiasta, Cortina presentó un proyecto integral para transformar el municipio, posicionándose como el perfil más fuerte para ser el próximo alcalde del puerto.
Durante su mensaje, Daniel Cortina anunció la construcción de un Teatro Municipal y la realización de una Olimpiada Deportiva Municipal incluyente, dirigida a niñas, niños y jóvenes.
En uno de los temas más sensibles para los tuxpeños, aseguró que resolverá de fondo el problema del agua con una gestión eficiente de recursos, instalación de nuevos equipos de bombeo y purificación, cuadrillas permanentes para reparaciones y un programa integral de mantenimiento a la red hidráulica. “Esto es cuestión de voluntad, no de discursos”, afirmó.
Como parte de su estrategia de desarrollo económico, anunció que habilitará a la ciudad para la llegada de un parque industrial que generará miles de empleos directos e indirectos, con mano de obra 100% local, para las y los tuxpeños.
También impulsará la primera incubadora de negocios del municipio, brindando asesoría, capacitación y financiamiento a emprendedores.
En turismo, se comprometió convertir a Tuxpan en un destino de primer nivel mediante infraestructura de clase mundial, un nuevo mercado municipal de artesanías y obras de alto impacto que posicionen al municipio a nivel nacional e internacional.
En materia de seguridad, Daniel Cortina, aseguró ser él quien se encargue de una coordinación estrecha y permanente con las fuerzas federales y estatales para. Pacificar la ciudad.
Agregó que reforzará la policía municipal, cambiará su imagen y contará con elementos más profesionales, mejor capacitados y con salarios dignos, que trabajen realmente en beneficio de la ciudadanía.
Además, señaló que se acabará la burocracia en el ayuntamiento, porque “nos debemos al pueblo, y el pueblo siempre será tomado en cuenta”. Propuso digitalizar los servicios públicos, eliminar la corrupción, y conformar un gabinete ciudadano con directores capaces y comprometidos.
“Mi compromiso es inquebrantable. Vamos a construir un Tuxpan moderno, seguro, justo y a la altura de su gente”, concluyó. “Este es el inicio de un movimiento imparable, y vamos a arrasar”.
Con este arranque histórico el pueblo le refrenda su apoyo a Daniel cortina, da el primer golpe contundente y marca el ritmo de la contienda electoral donde aventaja, con sus 20 años de servicio y trabajo al pueblo de Tuxpan.