Tuxpan, Ver. – Con la finalidad de acabar con el desabasto de agua potable que han sufrido los ciudadanos de Tuxpan en los últimos años, Juan Ramón Ganem candidato a Presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) presentó la propuesta de su proyecto que promete acabar con los tandeos irregulares y seccionados que hay actualmente, así mismo aseguró que el suministro será diario para diversas colonias de Tuxpan, zona comercial, turistica y el parque industrial.
Se trata de la construcción de un cuarto pozo en la zona de captación del Xuchitl, donde se aprovecharía una línea de conducción de 36 pulgadas ya existente y en desuso que va hasta el tanque de almacenamiento de Alto Lucero, de donde se construría un cabezal para dar pie a una línea madrina de 20 pulgadas que se construiría al perímetro del río de Tuxpan cruzando por el puente hasta llegar al parque industrial.
Con esto, se harían líneas para abastecer a Lomas de Fovissste, Jardines de Tuxpan, Zapote Gordo, Rosa María, la zona Centro, la congregación de Santiago de la Peña, Cobos, La Victoria y el parque industrial.
El proyecto tendría un costo aproximado de alrededor de 222 millones de pesos, una inversión que tendría que ser tripartita entre el ayuntamiento, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la iniciativa privada, además, su ejecución tardaría alrededor de un año en construirse.
Ganem recalcó que así como logro que en su pasada administración municipal 2008 – 2010 se logró dotar de agua potable dos veces por semana a la ciudad, el suministro de agua potable sería de forma diaria para así asegurar este servicio esencial que es un derecho constitucional a los tuxpeños.