Tuxpeño recibe Premio de Investigación en Ciencias Exactas

Ramón Castañeda Priego investigador y científico pone en alto el nombre de Tuxpan y Veracruz a nivel Nacional e Internacional

Por Samuel Hernández  Reyes 

Tuxpan, Ver.-  De la mano del presidente Enrique Peña Nieto el investigador tuxpeño Ramón Castañeda Priego recibió el Premio de Investigación 2016 en Ciencias Exactas dejando en alto el nombre de Tuxpan, Veracruz y México.

El reconocimiento forma parte de los que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en reconocimiento a la importancia y calidad de su obra científica por lo que se enaltece en el país el trabajo del tuxpeño Castañeda Priego.

El doctor en física José Luis Morán López presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) firma el reconocimiento entregado a nacido en Tuxpan el 8 de enero de 1977 y que destaca no solo en nuestro país sino a nivel mundial como uno de los científicos e investigadores más importantes.

Fue en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) del Estado de Querétaro, donde el tuxpeño recibió el reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto, evento en el que estuvo presente también el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el General Salvador Cienfuegos Zepeda Secretario de la Defensa Nacional entre otros funcionarios del gabinete federal.

Es de recordar que Ramón Castañeda Priego nació en Tuxpan y estudió su primaria en la Pino Suárez y la Juana de Asbaje, mientras que parte de su secundaria la hizo en la Federal 1.

No es el primer premio que recibe el Tuxpeño que de la Academia Mexicana de Ciencias que ha destacado su colaboración con el Center for Neutron Research del National Institute of Standard and Technology en Berlín, Alemania, en el área de Materia Condensada Blanda en proyectos para entender los procesos de auto-ensamblaje de materiales.

Deja un comentario